Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y su oxigenación.
El germanio es un mineral conocido por sus propiedades terapéuticas y beneficios para el bienestar. Se utiliza, además, en la industria electrónica, óptica y médica, entre otras. Algunas de las propiedades del germanio que ayudan a mejorar el descanso son las siguientes:
- Nos protege de los radicales libres. El germanio orgánico es un antioxidante que ayuda a prevenir el daño celular causado por los radicales libres, que son moléculas inestables que pueden provocar envejecimiento, inflamación y enfermedades.
- Favorece la producción de anticuerpos. El germanio orgánico estimula el sistema inmunológico y activa los mecanismos de defensa del cuerpo, normalizando muchos desequilibrios fisiológicos. Esto nos ayuda a combatir las infecciones y a mantenernos saludables.
- Incrementa la eficacia del transporte de oxígeno a los órganos. El germanio orgánico mejora la circulación sanguínea y facilita el suministro de oxígeno a las células, lo que supone un beneficio para el corazón, el cerebro y los músculos. Esto nos permite tener una mejorar calidad del sueño, más energía y vitalidad.
- Permite el buen funcionamiento de los linfocitos T y B. Estos son tipos de glóbulos blancos que participan en la respuesta inmune adaptativa, es decir, la que se genera específicamente contra los agentes patógenos que nos invaden. El germanio orgánico ayuda a regular la actividad de estos linfocitos, lo que contribuye a una mayor protección frente a las enfermedades.
- Fortalece el sistema inmunológico y activa los mecanismos de defensa del cuerpo, normalizando muchos desequilibrios fisiológicos. Esto ayuda a prevenir y combatir las infecciones y las enfermedades, lo que mejora el bienestar.
- Posee un efecto vigorizante, antiestrés y paliar el dolor. El germanio orgánico tiene propiedades que ayudan al organismo a adaptarse a las situaciones de estrés físico o mental. También tiene un efecto analgésico y antiinflamatorio, aliviando el dolor y la hinchazón. Estas propiedades favorecen el bienestar general y el descanso.
- Combate la inflamación gracias a su capacidad de inhibir la síntesis de prostaglandinas, que son sustancias que intervienen en los procesos inflamatorios. Esto puede ayudar a reducir el malestar causado por enfermedades reumáticas, artritis, artrosis, fibromialgia, etc.
- Puede ayudar a regular el equilibrio de los iones positivos y negativos en el cuerpo, lo que favorece un entorno propicio para el descanso.
- Un oligoelemento que ayuda a oxigenar y alcalinizar el cuerpo, lo que favorece el equilibrio del pH y la eliminación de toxinas. Esto mejora el funcionamiento de los órganos vitales y ayuda a prevenir la acidosis, que puede causar fatiga, irritabilidad y dolores de cabeza.
- Posee propiedades antioxidantes. El germanio orgánico es un potente antioxidante que protege a las células del daño causado por los radicales libres, que son moléculas inestables que pueden provocar envejecimiento, inflamación y enfermedades. Esto nos ayuda a preservar la juventud de los tejidos y órganos.
- Ayuda a proteger contra la radiación: protección de las personas y del medio ambiente contra los efectos nocivos que pueden resultar de la exposición a radiaciones ionizantes
- Contribuye a rejuvenecer vasos sanguíneos: específicamente a los centros celulares o mitocondrias, ayuda a invertir los cambios vasculares relacionados con la edad y recuperar su elasticidad.
Propiedades específicas para el descanso
- Contribuye a la mejora de la calidad del sueño, al facilitar la relajación muscular y mental, reducir el ruido ambiental y regular la temperatura corporal.
- El germanio es un semiconductor que emite iones negativos al entrar en contacto con el calor corporal. Estos iones negativos neutralizan los iones positivos que generan el estrés, la fatiga y el envejecimiento celular, mejorando así tu estado de ánimo, tu energía.
- El germanio puede ayudar a activar enzimas que están involucradas en la producción de colágeno, que es necesario para la salud de la piel, los huesos y los tejidos conectivos.
- También, tiene propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antioxidantes, que ayudan a aliviar los dolores musculares y articulares, a prevenir las enfermedades degenerativas y a retrasar el envejecimiento de la piel.
- Purifica y ayuda a desintoxicar el organismo.
- Resulta ser un excelente coadyuvante de la actividad antidegenerativa y del aumento de la oxigenación celular.
- Ayuda a favorecer la circulación sanguínea y el metabolismo celular, lo que mejora la oxigenación y la nutrición de los tejidos, favoreciendo la regeneración y la cicatrización de las heridas.
- Regulador de la circulación periférica.
- Es un antiinflamatorio eficaz en la artritis reumatoide.
- Participa activamente en la tonificación los tejidos cutáneos y musculares, aportándoles elasticidad.
- Facilita la prevención de la actividad bacteriana patológica y vírica.
- Ofrece un efecto antiestrés, paliador del dolor y vigorizante.
Para tu confianza, en Goodorming te facilitamos todas las certificaciones de las propiedades de bienestar y descanso de nuestros tejidos y materias primas.